Ir al contenido principal

¿Es malo ser ignorante?

¿Es malo ser ignorante? Un aprendizaje continuo es necesario en esta era moderna. Nuevos descubrimientos, innovaciones y mucha información reciente te obligan a profundizar aún más en los temas que se hablan.

Es importante tener un contexto, mínimo general, sobre lo que sucede en otros sectores. Si trabajas en Marketing infórmate de política, finanzas y tecnología etc. También aplica a los temas de tu interés

Sin embargo, no es un estatuto convertirte en un experto de la materia. Todos somos ignorantes en ciertos temas y está bien. Cada quien es experto en los temas que le gusta. No hay necesidad de ser buenos en todo.


ANÉCDOTA

La religión es parte de mí y la tradición me dice que siempre debo mantenerme en constante estudio para profundizar en las lecciones de los sabios. Aunque no importa la religión a la que me refiero el mensaje es el mismo. Como dice Roberto Musso explicando la canción "Yendo a la casa de Damián" en TEDxJoven@Montevideo

"Que interesante podría llegar a ser, escribir una canción que hablara de alguien que no importa quien es. Que por un motivo que se desconoce que tampoco importa; tenga que ir a la casa de alguien que tampoco importa quien es, pero que se relate lo que sucede en el trayecto".

A pesar de este principio, no siento la necesidad de seguir estudiando las leyes religiosas. Con lo que aprendí me basta. No obstante la presión del círculo religioso me empuja a continuar estudiando cuando yo no quiero. ¿Qué hago?

Para disipar mi duda mandé mensaje a un importante psicólogo: el Dr. Mario Sabán. El Dr. Sabán, como lo dice en su biografía, en un académico que profundiza en el mundo de la Cábala ayudando a mejorar la vida de las personas.

Cabe aclarar que la conversación fue tal cual como se muestra en las imágenes. 
La Mística Judía es la misma Cábala. Por eso recurre a un lenguaje más espiritual como las palabras "alma" y "Dios".  Aquí se abre una brecha al tema del ser como brújula de acción.

Actuar en base al alma nutriría la formación del yo, pero igual un conflicto entre las personas pertenecientes a la religión. 

Como estar en armonía conmigo es lo más importante y no hay necesidad de continuar estudiando entonces no lo hago. En cambio, conllevaría igualmente a tener una mala reputación, por eso tengo que adaptarme a la situación.

Recuerda que podrías llegar a tener experiencias parecidas  a la mía. Por eso debe tomar en cuenta lo que presento para la ocasión

Aprende a tu ritmo. Tú decides cuánto aprender, cuándo y cómo. Solamente ajústate a los cambios que se te presenten como fue mi caso para no encontrarte en apuros.
 
"La persona está obligada ser persona"
-Mário Sabán

Compártelo 

David Santamaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿911? Alguien no se siente bien

 Este es un post muy rápido... Es muy difiíl saber, mejor dicho, entender que no todos estamos en calma. Vamos por la vida creyendo que enfadarnos con alguien por algo que ocasionó está justificado por el simple hecho del acto, pero está mal. Hace unos días ocurrió un percanse conmigo y un familiar, los dos nos disculpamos, pero este familiar continúa enojado. No es la única vez que ocurre y tampoco ha mejorado el problema, si no al contrario.  Hoy como por obra divina entiendo que su naturaleza no es ser así; algo desmasido fuerte ha pasado, causando que se encuntre a la defensiva todo el tiempo.  Sin duda es una situación peligrosa que necesita tratarse inmediatamente, pero no sé cómo hacerlo. Si tienes una sugerencia o alguna idea para dar solución, escríbeme. Te lo agraeceré mucho... En fin, lo que trato decir es esto: cuando tengas un disgusto con alguien no pienses en tí, piensa en el otro y preguntate si se ha intensificado la problematica desde antes a la actualid...

El momento que cambió mi vida

Cuando reiniciaba en el bachillerato, mi familia y yo ingresamos a un grupo de estudio. Allí conocimos a una de las personas que más impacto dio en mi vida. ¿Qué hizo?  Te preguntarás. El siempre trataba de ayudar a todo el grupo, como si fueros sus hijos. Yo recibí muchos regaños por diferentes situaciones, pero hay uno que recuerdo mucho... Una noche  mandó a llamar a toda la familia. Cada uno recibió una reprensión por algo que nos dijo anteriormente. Sin embargo, a mi me comento algo distinto de forma directa, preocupante y fuerte para mí. -¿Qué has hecho? ¿Has cumplido con tus responsabilidades? -No. -¿Por qué? -... -Si no te responsabilizas de tus obligaciones te saldrás del grupo, y si eso pasa no quiero volver a verte. Terminando la platica reflexioné mucho en esa advertencia, o amenaza, ¡no sé!. Desde que tenía 13 años me portaba tan déspota, mal educado y amargado.  Pero sin duda, desde esa charla no fui el mismo con los demás y conmigo porque me volví más amab...