Ir al contenido principal

Cómo me ayudan mi Maestros

Los mentores o maestros son aquellos que nos ayudaron ha ser mejores. Yo estoy muy agradecido con ellos. ¿Y tu? ¡¿No?! Bueno, te explicaré mi experiencia y lo importante de tenerlos.

Primero. Muchas ocasiones los tomaba de locos y los veía de enemigos. Por ende a pesar de poder reconocer su fuerza no siempre he tenido muy buena interacción con ellos. 

Estando en bachillerato, también en secundaria, mucho tiempo discutía con algunos profesores. Estaba a la defensiva y no me daba cuenta. Era tan común para mí, que mis amigos son los me lo daban a notar.

Como habrás notado he sido rebelde en ese sentido, y hasta ahora sigo siéndolo aunque no es malo.

El diciembre pasado escuché a personas como Yokoi Kenji, Master Muños, Euge Oller y otros Youtubers. Por ellos me nació el interés para formarme como emprendedor. Pero habían dos inconvenientes: la universidad y mi familia.

Mi padre estudió hasta secundaria, mi madre no. La falta de estudios académicos les dificulto aspirar a ganar más dinero de lo que estaban acostumbrados. Por eso el esfuerzo de llevarnos a mi y a mis hermanos a la escuela. Creen que tener un titulo universitario es "El camino" para triunfar profesionalmente; y para mi "desaprovechar" todo ese esfuerzo era un desprecio hacia ellos.

Todo esto fue un tema muy complicado para mí. No supe que hacer. Me hacia dudar constantemente sobre mí. Así que comencé a moverme y pedí ayuda a ese maestro que me ayudo algunos años atrás. 

¿Qué es lo que quieres? Esas fueron las palabras de mi orientador de secundaria, Marco Carmona. La pregunta por más básica, sencilla y "fácil de entender" que sea, fue pieza importante para tomar la decisión. Hablar con mis padres y dejar la universidad.

Recurrir a mi maestro fue esencial para que yo lograra tomar esa decisión con más seguridad y menos tensión en contraste de pensarlo todo sin ayuda

Ahora estoy en Platzi estudiando Copywriting para después trabajar en una Start up. Aunque mi meta es emprender, es este momento primero debo aprender de un líder para ser uno.

Es vital tener maestros/mentores que nos guíen hacia donde queremos ir. Su magia provoca recorrer senderos que tardaríamos décadas en terminar. Todo esto lo explica Máster Muños en un Podcast con Euge Oller
 
Yo no haría lo que estoy si no fuera por mis maestros: gracias a Yokoi Kenji estoy buscando mi Ikigai. Por Master Muños trato de  entrar al campo laboral para después emprender. Euge Oller me animó a estudiar Online. Y el Profe Carmona me dio ánimo para dar el primer paso. Empezar. 

Busca a esos maestros. Tu tiempo es lo más valioso que tienes, si lo pierdes no hay vuelta atrás 


David Santamaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿911? Alguien no se siente bien

 Este es un post muy rápido... Es muy difiíl saber, mejor dicho, entender que no todos estamos en calma. Vamos por la vida creyendo que enfadarnos con alguien por algo que ocasionó está justificado por el simple hecho del acto, pero está mal. Hace unos días ocurrió un percanse conmigo y un familiar, los dos nos disculpamos, pero este familiar continúa enojado. No es la única vez que ocurre y tampoco ha mejorado el problema, si no al contrario.  Hoy como por obra divina entiendo que su naturaleza no es ser así; algo desmasido fuerte ha pasado, causando que se encuntre a la defensiva todo el tiempo.  Sin duda es una situación peligrosa que necesita tratarse inmediatamente, pero no sé cómo hacerlo. Si tienes una sugerencia o alguna idea para dar solución, escríbeme. Te lo agraeceré mucho... En fin, lo que trato decir es esto: cuando tengas un disgusto con alguien no pienses en tí, piensa en el otro y preguntate si se ha intensificado la problematica desde antes a la actualidad. Si la resp

El momento que cambió mi vida

Cuando reiniciaba en el bachillerato, mi familia y yo ingresamos a un grupo de estudio. Allí conocimos a una de las personas que más impacto dio en mi vida. ¿Qué hizo?  Te preguntarás. El siempre trataba de ayudar a todo el grupo, como si fueros sus hijos. Yo recibí muchos regaños por diferentes situaciones, pero hay uno que recuerdo mucho... Una noche  mandó a llamar a toda la familia. Cada uno recibió una reprensión por algo que nos dijo anteriormente. Sin embargo, a mi me comento algo distinto de forma directa, preocupante y fuerte para mí. -¿Qué has hecho? ¿Has cumplido con tus responsabilidades? -No. -¿Por qué? -... -Si no te responsabilizas de tus obligaciones te saldrás del grupo, y si eso pasa no quiero volver a verte. Terminando la platica reflexioné mucho en esa advertencia, o amenaza, ¡no sé!. Desde que tenía 13 años me portaba tan déspota, mal educado y amargado.  Pero sin duda, desde esa charla no fui el mismo con los demás y conmigo porque me volví más amable, juicioso y

Un texto simple

Durante todo este tiempo he intentado escribir... ¡y no puedo! No me preguntes por qué. Lo que sí es que desde el principio me visualice como "El Gran Bloguero" con textos largos en los que el lector, osea tú, quedaba maravillado. Y fue un gran error . Si revisas solo verás cuatro entradas. Y no tiene nada de malo. Pero en retrospectiva creo que pude crear más textos aunque fueran cortos. ¿Cómo entendí esto? Bueno, pues por Daniel Granatta que ha escrito post demasiaaado pequeños en Bonitos y Gorditos . Post que me ayudaron a entender que no necesito ser una maquina de escritura que redacta ensayos con más de quinientas paginas, sino un ser humano capaz de crear algo sencillo pero satisfactorio para mí y (tal vez) útil para ti... Y ya me voy, no sin antes agradecerte, Daniel. Sé que redactas para organizar tu cabeza, pero quiero que sepas el impacto que tienes en nosotros, tus lectores. P or transmitirnos un poco de inspiración y  mostrarnos la alternativa de hacer cosas no t